martes, 23 de agosto de 2011

1900, 20 de Mayo, Viena


A Fliess.
Viena, 20/5/1900
Querido Wilhelm:
Naturalmente no mencionaré de nuevo el mar del Norte si te llevas tan mal con él. No tengo más insinuaciones. Desearía que fuera el Mediterráneo, pero será lo que desees.

Ahora viene la época yerta que me asusta, es decir, en la que yo me asusto de mi mismo. Ayer despedía a la cuarta paciente en los términos más cordiales y en óptimo estado, con la <Isla de los Muertos> [lectura imprecisa] de Böcklin, como regalo de despedida; un caso que me ha deparado suma satisfacción y que quizá está concluído. Así pues, las cosas han ido bien este año. Al fin lo conseguí. pero, ¿Qué puedo hacer ahora? Todavía tengo a tres personas y media, esto es tres ho

*Presumiblemente A. Böcklin, Eine Auswahl der hervorrangendsten Werke des Künstlers in Photogravüren (1892-1901)


La isla de los muertos, A. Böcklin




No hay comentarios:

Publicar un comentario